El CAZG restablece el servicio en Vejer, Conil y Barbate tras la avería detectada en la Arteria II

30 Dic, 2022 | Noticias

El presidente del CAZG, Jorge Rodríguez, vuelve a pedir la implicación de la Junta de Andalucía para evitar casos como éste en un futuro

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), Jorge Rodríguez, ha informado de que, después de que operarios del ente consorciado hayan estado trabajando sin descanso en la reparación de una rotura en la Arteria II, una de las principales tuberías que abastecen a la provincia de Cádiz, se está restableciendo el servicio en los municipios de la Janda afectados.

‘Desde esta madrugada está entrando agua en los depósitos de Vejer de la Frontera, Barbate y Conil, para que se pueda restablecer el suministro’, ha destacado Rodríguez. En una reunión del comité directivo del CAZG, con presencia de representantes de los municipios implicados, y de otras localidades de la Janda, se han abordado las actuaciones que hay que llevar a cabo.

El comité directivo del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha acordado la urgencia de la reparación y se ha comprometido a realizar una serie de inversiones, una propuesta que deberá pasar por la asamblea general del CAZG, y que contempla una inyección de 5 millones de euros para la mejora de infraestructuras hidráulicas.

No obstante, el presidente del CAZG, Jorge Rodríguez, ha vuelto a recordar la necesidad de que otras administraciones, como la Junta de Andalucía, se ‘impliquen’ en la mejora de infraestructuras hidráulicas en la zona gaditana. ‘Se ha salido del Consorcio y ha dejado solos a los municipios del CAZG, que abastece a un millón de habitantes’, ha resaltado en referencia al Gobierno andaluz.

‘Quiero destacar una vez más la necesidad de que la Junta se implique con este Consorcio. No solo por esta avería, sino por la existencia de infraestructuras hidráulicas con más 50 años de antigüedad que necesitan un impulso y unas inversiones que es imposible que acometan los ayuntamientos’, ha reseñado Jorge Rodríguez.

El CAZG ha anunciado que buscará la ?financiación necesaria? para hacer frente a estas obras millonarias, aunque ha pedido una vez más la colaboración de la Junta de Andalucía. A modo de ejemplo, Jorge Rodríguez ha señalado que una obra de emergencia, como la llevada a cabo en la Janda, de una tubería de tres kilómetros que garantice el suministro en caso de rotura, ronda los 4,5 millones de euros de inversión.

Pin It on Pinterest