El CAZG trabaja para minimizar las molestias en Vejer y Conil por los problemas de abastecimiento causados por una salida de agua en la Arteria II

29 Dic, 2022 | Noticias

El presidente del CAZG, Jorge Rodríguez, ha convocado de manera extraordinaria y urgente un comité directivo del Consorcio para abordar la situación

29 DE DICIEMBRE DE 2022. Después de que operarios del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) hayan estado trabajando sin descanso desde la tarde-noche del pasado miércoles en la reparación de una rotura en la Arteria II, una de las principales tuberías ?con 2 metros de diámetro? que abastecen a la provincia de Cádiz, en el proceso de carga se ha producido una importante salida de agua por una de las juntas del tramo reparado.

Ante esta nueva situación de emergencia, el presidente del CAZG, Jorge Rodríguez, ha informado de que el municipio de Vejer de la Frontera se está habiendo afectado y, probablemente, Conil de la Frontera pueda sufrir problemas de suministro de la tarde-noche de este jueves 29 de diciembre.

?Tenemos que vaciar de nuevo la tubería para reajustar la junta del tramo afectado y repararla lo antes posible, por lo que ahora mismo Vejer está sin suministro y probablemente también se vea afectado Conil?, ha explicado, asegurando que, a raíz de esta circunstancia, ?he convocado de manera extraordinaria y urgente un comité directivo del Consorcio para abordar la situación, analizarla y ver qué medidas de contingencia podemos poner en marcha para que, en esta situación de emergencia, quede garantizado el suministro en las zonas de Vejer y Conil?.

En último término, desde la presidencia del CAZG se han lamentado las molestias ocasionadas a la población y se ha agradecido el ingente esfuerzo que están llevando a cabo los operarios del Consorcio, que en unas fechas tan señaladas trabajan sin descanso desde el pasado miércoles por la tarde para poder restablecer cuanto antes la normalidad del abastecimiento en esta zona de la provincia de Cádiz.

Más información: Consorcio de Aguas Zona Gaditana (956 329 871)

Pin It on Pinterest