Noticias


SEP
13

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana invertirá 7,5 millones en la planta potabilizadora de Cuartillos

El presidente del CAZG, Jorge Rodríguez, responde a Ecologistas en Acción tras advertir una avería puntual en la zona que ya está arreglada

Fecha de publicación: martes 13 de septiembre de 2022

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), Jorge Rodríguez, ha anunciado que el ente que preside invertirá 7,5 millones de euros en la modernización de la planta potabilizadora de Cuartillos, ubicada en la pedanía jerezana del mismo nombre. Al mismo tiempo, ha querido responder a la alerta lanzada en días pasados por Ecologistas en Acción por un supuesto vertido en esta zona, aclarando que se trata de una avería puntual que ya está reparada.


'Las circunstancias que han venido aconteciendo en la instalación de Cuartillos, con el vertido de agua potable que ha denunciado Ecologistas en Acción, se han debido a una avería puntual estacional que ya está arreglada. Los operarios del propio Consorcio se han encargado de arreglar la avería y en estos días se ha establecido la normalidad de los niveles establecidos en el propio funcionamiento de la planta', ha explicado Rodríguez. A lo que ha añadido: 'Ese problema ya está arreglado, por lo que dirigiremos una carta al responsable de Ecologistas en Acción en la que daremos respuesta a esta circunstancia'.


Del mismo modo, ha querido manifestar que en los presupuestos del CAZG de 2022 se han librado fondos, unos 7,5 millones de euros, para una obra de infraestructura para la modernización y automatismos de esta planta. Una inversión que lleva incluida una línea de tratamiento de fango para que los vertidos se aproximen a cero, 'para que no haya pérdida de agua potable en este periodo de sequía'.


Una inversión que afrontará el Consorcio con recursos propios y que, según el presidente de la entidad, 'va a suponer un antes y un después en unas infraestructuras que nacieron en los años 50 y en las que ni el Estado ni la Junta de Andalucía han invertido en todos estos años en las actuaciones de modernización necesarias, muchas de ellas establecidas en los protocolos desde el nacimiento de este Consorcio, donde tanto Estado como Junta se comprometieron a hacer mejoras de infraestructuras que nunca han hecho. Ahora, desde luego, este Consorcio va a cumplir con los municipios'.


  • TFN:(+34) 956 329871 - FAX:(+34) 956 323106
  • Calle Ancha nº 3. 11404. Jerez de la Frontera. Cádiz
  • consorcio.aguas@cazg.es
TELÉFONO DE EMERGENCIAS 24 HORAS
956 167 144