Noticias


JUL
12

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana incluye a Espera en su proyecto de abastecimiento de aguas de Arcos

El presidente del CAZG, Jorge Rodríguez, ha presentado el proyecto técnico a la regidora espereña Tamara Lozano. La iniciativa, cifrada en unos 30 mil

Fecha de publicación: martes 12 de julio de 2022

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), Jorge Rodríguez, ha visitado recientemente la localidad de Espera, donde se ha reunido con la regidora Tamara Lozano y miembros del equipo de gobierno municipal.

De la misma forma que en Arcos, Villamartín y Bornos, el CAZG ha dado a conocer al municipio el nuevo proyecto de abastecimiento de agua a Arcos, que se extendería hasta localidades como Villamartín, Bornos y Espera, con objeto de que no dependan, como hacen a día hoy, del acuífero de la localidad arcense. 'Con esta iniciativa queremos adelantarnos a los problemas medioambientales y mejorar la calidad del abastecimiento de aguas a los vecinos de estas localidades', ha explicado el presidente del Consorcio.

De esa forma, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana busca la extensión del proyecto de abastecimiento de Arcos a otras localidades como Espera para evitar la dependencia de los acuíferos, entre los que se incluye posibles problemas de contaminación, ambientales y de sequía. 'Hemos trasladado los documentos técnicos para que estudien los problemas que queremos solucionar con esta iniciativa, en el que pedimos la colaboración de la Junta de Andalucía', explica Rodríguez. 

El proyecto permitiría que Arcos de la Frontera, con una población de 30.000 habitantes, pueda solucionar los problemas de turbidez en sus aguas. De la misma forma, el municipio de Villamartín, cuyas aguas tienen deficiencias organolépticas, se vería beneficiado junto a Bornos y Espera, extendiendo la red hacia 60.000 gaditanos en esta comarca. 

La regidora de Espera, Tamara Lozano, ha agradecido la iniciativa del Consorcio, que 'se presenta como una oportunidad para otros municipios de la sierra de Cádiz'. 'El proyecto va a mejorar las infraestructuras con las que contamos', sostiene agradecida la alcaldesa. Por su parte, Rodríguez ha solicitado al equipo de gobierno de Espera el visto bueno tras el estudio del proyecto, con objeto de poner en marcha la iniciativa y solicitar a la Junta su financiación, cuyo coste final se estima en torno a los 30 millones de euros.


  • TFN:(+34) 956 329871 - FAX:(+34) 956 323106
  • Calle Ancha nº 3. 11404. Jerez de la Frontera. Cádiz
  • consorcio.aguas@cazg.es
TELÉFONO DE EMERGENCIAS 24 HORAS
956 167 144