Controles de calidad

Este Consorcio de Aguas dispone de un Laboratorio Central, ubicado en la ETAP El Montañés, que desarrolla los siguientes trabajos:


Seguimiento y Control de la calidad del agua en los embalses.

Periódicamente, se llevan a cabo muestreos a diferentes profundidades en los embalses, al objeto de poder determinar el agua que presenta mayor calidad de cara a su posterior tratamiento en nuestras instalaciones.


Seguimiento y Control del proceso de tratamiento del agua

Diariamente se definen, controlan y verifican los parámetros de funcionamiento de las 4 plantas de tratamiento de agua potable de las que dispone este Consorcio de Aguas, ubicadas en Algar, Paterna de Rivera, Puerto Real y Cuartillo (Jerez).


Seguimiento y Control de la Calidad del Agua destinada al Consumo Humano

Este Consorcio lleva a cabo un plan de muestreo más exigente y riguroso que el establecido en el Real Decreto 140/2003. Esta planificación comprende el seguimiento y control de la calidad del agua procedente de las 4 plantas de tratamiento y de los 18 depósitos de almacenamiento de agua que se gestionan actualmente. Anualmente, se analizan en nuestro laboratorio más de 1000 muestras de agua destinada al consumo.


Asimismo, todas nuestras plantas de tratamiento y almacenamiento de agua están dotadas de analizadores en continuo de cloro libre residual y de sistemas de desinfección automática.


El Laboratorio de Control de la Calidad de Agua de Consumo Humano de la ETAP el Montañés cuenta con el certificado del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008, otorgado por parte de la primera entidad nacional de certificación, Bureau Veritas, en Junio de 2009.


Este certificado supone el reconocimiento externo, por parte de un auditor independiente de la garantía y compromiso de mejora continua, con que se trabaja diariamente en este Laboratorio, del que depende la calidad del agua que luego consumimos en nuestros hogares.


  • TFN:(+34) 956 329871 - FAX:(+34) 956 323106
  • Calle Ancha nº 3. 11404. Jerez de la Frontera. Cádiz
  • consorcio.aguas@cazg.es
TELÉFONO DE EMERGENCIAS 24 HORAS
956 167 144